Saltar al contenido principal

Con una inversión de USD 8 millones y la generación de 150 empleos, la industria metalmecánica potencia su crecimiento

En Itulcachi, al nororiente de Quito, con presencia de la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, y representantes públicos y privados, se inauguró oficialmente la nueva planta de INSELEC, una empresa líder en la industria metalmecánica del Ecuador con la fabricación de envolventes eléctricos.

Con una inversión inicial de USD 8 millones, que se prevé alcancen los USD 13 millones al 2026, y el apoyo decidido del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), INSELEC implementó una moderna infraestructura con altos estándares de calidad, lo que le permitirá fortalecer su producción y generar nuevas líneas de negocio que abastezcan al mercado local e internacional.

“Estamos convencidos que las alianzas público privadas fomentan la inserción estratégica del país en el mundo. Gracias a la agenda de apertura comercial que mantenemos y que consideramos de vital importancia para el crecimiento productivo del país, INSELEC podrá ser parte de las empresas que exportarán sus productos y realizarán manufactura para marcas internacionales”, manifestó la ministra Sonsoles García, durante su intervención.

La nueva edificación llevará bienestar a las familias ecuatorianas, quienes se verán beneficiadas por la generación de 150 nuevas plazas de empleo directo y más de 300 indirectos, lo que causa un efecto positivo en la población y en el desarrollo económico del país.

Por su parte el presidente ejecutivo de INSELEC, Antonio Vásconez, indicó que, “al inaugurar esta nueva planta, no solo celebramos el crecimiento físico sino, también, el fortalecimiento de la cultura organizacional invirtiendo en innovación y optimización de procesos industriales, mostrando así nuestro compromiso con la eficiencia y sostenibilidad”.

Gracias al reconocimiento obtenido por INSELEC y su responsabilidad con la calidad, la ministra Sonsoles García, les invitó a sumarse a la iniciativa lanzada por el MPCEIP “Fábricas de Calidad”, un programa enfocado en apoyar procesos de certificación de las empresas, lo que a su vez les permita abrirse a más mercados y trascender fronteras.