Empresas ecuatorianas continúan conquistando mercados internacionales
El sector productivo ecuatoriano demuestra su dinamismo y capacidad de adaptación, conquistando nuevos mercados y consolidando su presencia en otros. Gracias al apoyo estratégico del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR y la gestión de sus Oficinas Comerciales, un grupo de empresas ecuatorianas ha logrado importantes avances en sus exportaciones.
La participación de Hacienda San José, junto a la oficina comercial en Milán, en la prestigiosa feria italiana de heladería y pastelería Sigep 2024 ha sido un éxito. Su licor de cacao en gotas ha cautivado a suecos e italianos, abriendo las puertas a nuevos mercados para esta empresa.
El cacao ecuatoriano sigue siendo altamente demandado en el mercado internacional. Latiali S.A. ha logrado concretar nuevas exportaciones de cacao en grano a Bulgaria e Italia, gracias a las reuniones organizadas por la Oficina Comercial en Milán, con importadores interesados en la calidad y origen de nuestro cacao fino de aroma.
La marca ecuatoriana Rico Suave ha dado un paso importante en su estrategia de internacionalización, enviando por primera vez café tostado molido al mercado de Florida, Estados Unidos. Este éxito es el resultado de una agenda personalizada diseñada por la Oficina Comercial en Miami.
El banano ecuatoriano, uno de nuestros principales productos de exportación, sigue expandiendo sus fronteras. Delindecsa ha incursionado en los mercados de Kirguistán y Turkmenistán, mientras que Earthfructífera ha enviado un contenedor de banano a Turquía y Agzulasa ha llegado a Arabia Saudita, gracias a la participación en una reunión virtual. Estos avances fueron gestionados con la colaboración de la Oficina Comercial en Ankara.
Los logros de estos productos son una muestra clara del compromiso del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca por impulsar las exportaciones ecuatorianas. A través de sus Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR, la institución brinda un acompañamiento integral a las empresas, desde la identificación de oportunidades de negocio hasta la gestión de agendas comerciales y la promoción de los productos ecuatorianos en el exterior.
Con estas nuevas exportaciones, Ecuador demuestra una vez más su potencial productivo y su capacidad para generar divisas y empleo. El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado continuará trabajando para fortalecer el sector exportador y posicionar a Ecuador como un país líder en la producción de alimentos de alta calidad.