Saltar al contenido principal

Ministra García promueve el trabajo articulado de los sectores público y privado, desde Cuenca

En el Centro de Convenciones del Mall del Río, en la ciudad de Cuenca, la Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, participó en la ceremonia de inauguración de Expoindustria Cuenca 2024. Por primera vez, esta feria se desarrolla en la capital azuaya, expandiendo su impacto a esta ciudad, con la finalidad de fortalecer la industria ecuatoriana con colaboración, innovación y oportunidades interregionales.

Este importante espacio, organizado en conjunto por la Cámara de Industrias de Guayaquil y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca – CIPEM, es el escenario propicio para la diversificación y el crecimiento económico. La ciudad ha demostrado ser un centro estratégico para la innovación y la producción, albergando empresas líderes en diversos sectores como metalmecánica, cerámica, textiles y más. La expansión de Expoindustria a Cuenca busca no solo destacar el papel fundamental de esta ciudad en el panorama industrial ecuatoriano, sino también fomentar la colaboración y la sinergia entre los diversos actores del sector.

Durante su intervención, la ministra Sonsoles García, destacó el rol de la industria en el crecimiento económico, destacando a Azuay como un polo industrial diverso que fortalece la economía local y nacional. “La creación de estos espacios es imprescindible para el desarrollo del país, porque abordan varias aristas que fortalecen a la industria y le permiten sumar conocimiento, contactos y oportunidades para expandirse en el mercado”, enfatizó la ministra García.

Además, señaló el apoyo a MIPYMES y al desarrollo sostenible, con iniciativas como ‘Futuro Circular’ en Azuay, los cuales permiten que la industria crezca de manera competitiva y responsable.

Como parte de su agenda en la capital azuaya, la titular de esta Cartera de Estado, se reunió con empresarios de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, donde compartió el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador con la eficiencia energética, a través de acciones coordinadas hacia el manejo estratégico de la energía desde cada uno de los sectores, contribuyendo a la producción sostenible en el país.

La agenda concluyó en Indurama, donde se llevó a cabo el corte de cinta en una ceremonia de inauguración de la línea de producción de refrigeradoras comerciales, alineada con el Protocolo de Montreal, marcando un hito en sostenibilidad y protección ambiental. La ministra García destacó el compromiso global de Indurama con la sostenibilidad, al establecer procesos de reconversión gracias a la incorporación de tecnología de punta y el uso de un gas refrigerante que no agote el ozono ni caliente el planeta.

De esta manera, continúa el fortalecimiento del tejido productivo de El Nuevo Ecuador con acciones coordinadas entre sector público y privado.