ECUADOR BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN LA PRINCIPAL FERIA DE FRUTAS Y VEGETALES DE NORTEAMÉRICA
Ecuador marca una destacada participación en The Global Produce & Floral Show, la feria más relevante de Norteamérica dedicada a las frutas y verduras frescas. Este evento, que se celebra en Atlanta, Estados Unidos, del 17 al 19 de octubre, reúne a los principales actores de la industria para presentar las últimas novedades y tendencias del sector.
La delegación ecuatoriana, la más grande que ha participado en la feria, está conformada por más de 40 empresarios. En el pabellón de Ecuador participan 9 exportadoras, mientras que 11 empresas adicionales forman parte de una misión comercial en el marco de este importante evento, que se celebra anualmente en Estados Unidos.
La participación de las empresas ha sido coordinada por Trade and Business Partners, consultora en comercio internacional con sede en Miami y Guayaquil, con el apoyo de PRO ECUADOR, instituto del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de su Oficina Comercial en Miami.
Manuel Echeverría, CEO de Trade and Business Partners, destacó que este es el evento más importante para la industria de productos perecibles, al que asisten los principales distribuidores, importadores y cadenas de supermercados de Estados Unidos en busca de la mejor oferta de productos frescos del mundo, incluyendo Latinoamérica.
Por su parte, Pilar Neira, Consejera Comercial de PRO ECUADOR en Miami, señaló que el pabellón de Ecuador es una oportunidad estratégica para que los exportadores muestren su oferta no solo al mercado estadounidense, sino también a Centroamérica y el Caribe.
Entre las empresas ecuatorianas presentes sobresalen productores y exportadores de banano, plátano, malanga, pitahaya, uvilla y tomate de árbol. Todos estos productos experimentan una creciente demanda en Estados Unidos. Un ejemplo es la pitahaya, cuyo mercado abrió hace tan solo 7 años y ya posiciona a Ecuador como su principal proveedor en este país. Asimismo, la malanga, un tubérculo similar a la yuca, es muy solicitada por consumidores caribeños y centroamericanos residentes en el país norteamericano.