Saltar al contenido principal

Ministerio de Producción y McDonald’s entregan productos a personal médico y del orden público para contribuir a la emergencia sanitaria

Guayaquil, 24 de abril de 2020

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y Arcos Dorados Ecuador -empresa que opera la marca McDonald’s en el país-, unen esfuerzos para contribuir a la emergencia sanitaria, mediante la entrega de más de 155.000 productos al personal médico y del orden público del país.

La primera entrega de 2.000 productos se realizó este viernes 24 de abril, en Guayaquil y Quito simultáneamente, de la mano del ministro de esta Cartera de Estado, Iván Ontaneda y el viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres, a profesionales de la salud en los Hospitales IESS Ceibos y MSP Monte Sinaí en Guayaquil y en los Hospitales Carlos Andrade Marín y Eugenio Espejo de Quito, respectivamente.

En Guayaquil, el ministro Ontaneda se congratuló con la empresa privada por llevar una sonrisa y una esperanza a los ecuatorianos que no han dejado de entregar su esfuerzo profesional durante la cuarentena. “Esta es la solidaridad, estamos comprometidos, que no decaiga la fe, ni el ánimo ni el entusiasmo, al Ecuador lo sacamos todos adelante, el país está de pie”, enfatizó.

En esa línea, Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados Ecuador -McDonald’s en el país-, se unió al compromiso de aunar esfuerzos para enfrentar la crisis: “Continuaremos apostando por la unidad en estos momentos difíciles.

Aportaremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar la heroica misión del personal médico y del orden público que hoy lo están dando todo por cuidarnos y atender la emergencia sanitaria que ha producido el COVID-19”.

En los productos donados por McDonald’s se impregnaron mensajes emotivos para transmitir ánimo y reconocimiento a quienes han trabajado en primera línea durante la crisis sanitaria: “Gracias por el gran esfuerzo que hacen día a día por todos los ecuatorianos”, “Separados un momento, para estar siempre juntos. ¡Gracias por cuidarnos tanto!”, “Son nuestros héroes ¡Gracias!”, son algunos de ellos.

En la medida de sus posibilidades, Arcos Dorados continuará apoyando, a través de la donación de comida McDonald’s, al personal que labora diariamente por el cumplimiento de las medidas de prevención y protección de los ciudadanos.