Saltar al contenido principal

Empresas ecuatorianas se suman a la iniciativa «Dar una mano, sin dar la mano»

Guayaquil, 28 de abril de 2020

El llamado del Gobierno Nacional a la solidaridad y empatía está siendo bien recibida por el sector privado y sociedad civil. A esta iniciativa se suman DIPOR, Arca Continental y Tonicorp, con la donación de 6.000 productos de Tonicorp y otros alimentos de primera necesidad para familias en sectores vulnerables, a través de la campaña Dar una mano, sin dar la mano.

La entrega se dio durante la visita que el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, realizó a la empresa DIPOR con el fin de constatar que su producción mantenga estrictos protocolos de bioseguridad e higiene. Con este aporte DIPOR transmite su propósito: “La esperanza está en camino”, que permite transportar de manera segura productos alimenticios de primera necesidad a nivel nacional.

DIPOR, distribuidora y comercializadora, conecta el tejido productivo del país a través de su modelo de abastecimiento que integra a toda la cadena productiva: ganaderos, agricultores, tenderos, industriales y consumidor final. Desde DIPOR se distribuye el portafolio de Toni y líneas de productos como atún, sal, cereales, fideos, entre otros de primera necesidad. Estos productos llegan sin interrupción a cerca de 75.000 tiendas de barrio semanalmente a nivel nacional para garantizar que las familias ecuatorianas puedan abastecerse sin salir de sus casas.

La compañía consolida su espíritu social durante esta emergencia donando más de 200.000 productos a través de la campaña “Cuidando a los que cuidan” a instituciones que trabajan en la primera línea de combate ante el Covid-19.

El secretario de Estado manifestó su agradecimiento a las empresas que continúan operando, “a la gente que ha sostenido la economía del país, ese 30% ha cargado sobre sus hombros la productividad, pese a los problemas, se ha logrado sobrellevar 40 días difíciles. Esta lucha la ganamos todos, los agricultores, ganaderos, industriales, Gobierno. Lo vamos a lograr”.

Carlos Askins, director Comercial de Tonicorp señaló que desde que inició la emergencia sanitaria se ha venido trabajando, precautelando la seguridad de los trabajadores, para llegar de manera segura a cada uno de los hogares y más de 117 mil tiendas a nivel nacional. Desde hace 46 años venimos trabajando en el abastecimiento y distribución de productos de primera necesidad y, durante esta emergencia lo seguiremos haciendo por nuestro país”.

«Agradezco el trabajo de estas empresas; cuidan del país mientras cuidan de sus colaboradores. El empuje productivo y solidario de las empresas consolidadas es esencial para nuestra reactivación económica”, concluyó el ministro Ontaneda.