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Ministerio de Producción apoya el CyberDay.EC, estrategia de comercio electrónico en el país

Quito, 30 de abril de 2020

Con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y el respaldo de importantes marcas nacionales, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), realizará este viernes 1 y sábado 2 de mayo desde las 00:00 hasta las 23h59 el evento digital denominado “CyberDay.EC”.

La estrategia tiene cyberday.ec el propósito de dinamizar la economía a través del comercio electrónico en el país y atender las necesidades de los ecuatorianos para adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa, iniciativa que activará solo por 48 horas, la plataforma (www.cyberday.ec) a través de la cual, varios comercios que cumplen con todos los protocolos de seguridad, ofertarán sus productos y hará entregas sin contacto físico.

La entrega de los bienes a adquirir se realizará a partir del 4 de mayo, día en que se reiniciará formalmente el comercio electrónico en el país, como lo indica la resolución oficial, con los debidos resguardos sanitarios y protocolos de bioseguridad que determina el COE Nacional, una reinserción productiva ordenada, paulatina y segura.

El evento digital albergará a más de 30 comercios con experiencia en ventas online, divididos en categorías como: electrodomésticos, supermercados, alimentos, vestimenta, limpieza, farmacia, telecomunicaciones, hogar, decoración y tecnología, entre otras.

Los clientes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito para minimizar el uso de efectivo, limitar los puntos de contacto y posibles vectores de contagio. Las marcas participantes aceptarán estas formas de pago y transferencias bancarias, brindando garantía en sus productos y políticas claras de devolución, si fuera del caso, como lo contempla la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

El presidente de la CECE, Leonardo Ottati, sostuvo que la pandemia del Covid-19 cambió el perfil del comprador y los hábitos de consumo en solo 20 días. “Mucha gente adulta antes no usaba esta modalidad y ahora se ve obligada y la respuesta de la migración es bastante buena”.

Informó además que, con el apoyo de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y la empresa privada, la CECE está desarrollando un estudio de medición para empresas y clientes para evaluar el impacto el Covid-19 y su proyección post cuarentena, que estará listo a fines de mayo y que estará abierta para utilización pública.