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Estrategias Público – Académica fortalece conocimientos en temas de Calidad

Guayaquil, 4 de mayo de 2020

Con el objetivo de aportar a la formación integral de ciudadanos, capaces de ejercer una profesión y vincularse a la realidad actual del país, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través del Subsecretaría de Calidad lanzará hoy a las 19:30 el proyecto de Fortalecimiento de Conocimientos de la Gestión de la Calidad mediante alianzas estratégicas público – académica, por medio de cursos virtuales, dirigidos a la población universitaria.

En esta plataforma se busca socializar temas con el  fin de proporcionar a estudiantes universitarios temas en el ámbito de la  Calidad, así como una cultura de consumo, basados en políticas y estrategias que contribuyan al desarrollo competitivo industrial, asegurando que los reglamentos técnicos, normas nacionales e internacionales y, procedimientos de evaluación no creen obstáculos innecesarios al comercio y se enfoquen en la protección del consumidor.

En el programa constarán los módulos: Generalidades y Normalización, Reglamentación Industrial y Económica, Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos y al Comercio (OTC-OMC) y recomendaciones del Comité de OTC; Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, reglamento y normativa nacional relacionada y, Organismos Oficiales de notificación (OMC -CAN), estos tres últimos enfocados en el contexto normativo internacional y nacional.

Este programa formará ciudadanos con competencias para organizar, impulsar y ejecutar las actividades propias de la gestión e investigación aplicada a la mejora de la calidad. Se trata de un método de enseñanza que parte de una presentación del tema relacionado con la calidad con enfoque centrado en el estudiante y en los resultados del aprendizaje deseados, lo que permite evidenciar el conocimiento recibido, así como las competencias desarrolladas y que son requeridas en el campo laboral.

Esta forma de educación en línea logra en las clases un intercambio que enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje y lo contextualiza para satisfacer las necesidades actuales. Mediante la colaboración entre el sector público y la academia se muestra una alternativa para desarrollar estrategias de la educación superior, adaptadas a las necesidades de la sociedad y basada en la integración del trabajo y el estudio.

En esta ocasión y como parte activa de este proyecto serán los estudiantes de la Universidad UTE de Quito con los que se llevará a cabo esta capacitación, sin perjuicio de que otras instituciones de educación superior formen parte activa de este proyecto en marcha.