Saltar al contenido principal

Entrega de alevines impulsa la productividad del sector piscícola

Guayaquil, 10 de septiembre de 2020

Con el fin de impulsar el sector piscícola, como estrategia de fortalecimiento de la seguridad alimentaria y mejora integral de la calidad de vida de la población rural, el Viceministerio de Acuacultura y Pesca impulsa el proyecto de inversión “Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero” a nivel nacional. Bajo este marco, la Subsecretaría de Acuacultura realizó hoy la entrega de alevines de tilapia y trucha a productores de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Chimborazo.

Organizaciones de la parroquia Valle Hermoso, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se beneficiaron con la entrega de 11.104 alevines de tilapia, la especie se distribuyó a 38 familias de los sectores 9 de octubre, Cristóbal Colon, Descanso, El Recreo, El Triunfo, Ingreso Caoni, Rio De Oro, Río De Oro y San Isidro.

Asimismo, se entregó en la provincia de Chimborazo 12.850 alevines de trucha a 26 familias en 7 comunidades de la parroquia Juan de Velasco, cantón Colta, para su producción, cuya finalidad es aprovechar la disponibilidad del recurso hídrico.

Katherine Rendón, especialista de Acuacultura del Proyecto MCSAP, señaló que estas acciones junto a las capacitaciones y asistencias técnicas se enmarcan en potenciar el trabajo de los piscicultores, garantizando óptimos resultados y contribuyendo al desarrollo sostenible de la acuacultura.

Como parte del proyecto Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero se realizará la adquisición de reproductores de tilapia roja y trucha con el objetivo de mejorar la línea genética de la especie, incrementar su oferta y ofrecer alevines de mejor calidad en todas las estaciones piscícolas de la Subsecretaría de Acuacultura.

El MPCEIP, a través de la Subsecretaría de Acuacultura, incentiva al sector piscícola mediante la venta de alevines bajo las políticas de fomento productivo, garantizando la seguridad alimentaria del país a través del cultivo de diferentes especies, como trucha y tilapia, que realizan los piscicultores a escala nacional para fortalecer y fomentar el desarrollo y la inclusión en la Economía Popular y Solidaria (EPS), con énfasis en la mejora integral y calidad de vida de la población rural, desarrollando las capacidades del sector piscícola por medio de la transferencia de conocimientos.