Saltar al contenido principal

Sombreros, prendas andinas y bisutería de tagua de Ecuador estuvieron presentes en las pasarelas de Hungría

El pasado 17 de septiembre del 2020, en Budapest, Hungría, se desarrolló el desfile de modas «Ecuador Fashion Show», evento que permitió la promoción de sombreros (toquilla/fieltro), prendas andinas y bisutería de tagua de Ecuador. El evento fue organizado por la empresa húngara Andes Munay, en cooperación con la Oficina Comercial de ProEcuador y la Embajada ecuatoriana en Hungría.

Andes Munay es una empresa con sede en Budapest, fundada por Bryan Solórzano y Belén Lluminquinga, 2 ecuatorianos residentes en Hungría, quienes gracias a la asistencia técnica de la Oficina Comercial de ProEcuador constituyeron la empresa a fines de 2019, en Hungría e iniciaron sus primeras importaciones de artículos ecuatorianos.

El evento fue inaugurado por Iván Nyíri, Cónsul Honorario del Ecuador en Hungría, Cristóbal Albán, Director de la Oficina Comercial de ProEcuador concurrente con Hungría, quien dirigió su discurso de manera telemática, repasó el origen del proyecto Andes Munay, destaco el acompañamiento de ProEcuador desde sus inicios, el soporte brindado en ruedas de negocios y misiones comerciales en coordinación con empresas del sector artesanal en Ecuador, acciones con las que Andes Munay concretó sus primeras importaciones.

Se destacó el alto contenido social del proyecto, mismo que generan nuevas fuentes de empleo en el sector artesanal ecuatoriano, a través de la producción de sombreros, prendas andinas y bisutería.

Los jóvenes emprendedores presentaron el proyecto Andes Munay destacando sus motivaciones, los objetivos del proyecto, el positivo impacto social en favor de las familias andinas y artesanos ecuatorianos que elaboran los sombreros, prendas y accesorios, que se comercializan en Hungría a través de su tienda online: https://www.andesmunay.com/.

Asimismo, los asistentes e invitados tuvieron la oportunidad de conocer más de la cultura ecuatoriana, a través de una presentación de música folclórica interpretada por artistas de nuestro país.

Al finalizar el desfile de modas, el evento dio paso a una recepción en la que los asistentes deleitaron platillos de la gastronomía ecuatoriana: tamales, empanadas, bebidas, entre otros. El evento contó con la presencia de personal del Departamento de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Cuerpo Diplomático, representantes de la industria de la moda, empresarios húngaros y medios de comunicación.