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MPCEIP inauguró vitrinas para exposición y comercialización de productos nacionales

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de las micro, pequeñas, medianas empresas (mipymes), unidades productivas artesanales y actores de la economía popular y solidaria, el MPCEIP inauguró las vitrinas de exposición y comercialización de productos ecuatorianos.

Este espacio de promoción fue presentado al público este 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en razón de que un considerable número de mipymes, artesanos, emprendedores y Actores de la Economía Popular y Solidaria son mujeres.

Según cifras del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), al año 2018, 355.671 mipymes son de mujeres en Ecuador. Asimismo, en cifras de mipymes formales, el porcentaje de mujeres que tienen a su nombre un RUC o RISE, de una base de 11.200 empresas a nivel nacional es del 46,51%.

Por su parte, el MPCEIP, en el 2020, categorizó 5.968 mipymes de mujeres, a través del Registro Único de Mipymes (RUM). Mientras que, actualmente existen 6.658 mujeres artesanas registradas formalmente en la plataforma del Registro Único Artesanal (RUA).

La subsecretaria de Mipymes y Artesanías, Nicole Bonifaz, precisó que este espacio de exposición alternativo, se constituye como un mecanismo adecuado, seguro y óptimo para que los emprendedores puedan comercializar sus productos de forma directa al consumidor. Concluyó, que estará abierto al público durante 6 meses, en la concurrida Plataforma Gubernamental Financiera, ubicada en la Av. Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira en la ciudad Quito.