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Feria Virtual por el Día de la Madre promueve el consumo de productos ecuatorianos

Con la participación de 52 productores multisectoriales, a escala nacional, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Subsecretaria de Mipymes y Artesanías, inauguró este jueves la novena feria virtual con la temática por el Día de la Madre, que se llevará a cabo hasta el 31 de mayo de 2021

Productos como bisutería, cosméticos, artículos de cuero, ponchos, bordados a mano, textiles, sombreros de paja toquilla, calzado artesanal, artículos de cuidado personal, entre otros, serán expuestos por artesanos ecuatorianos de diferentes provincias del país, en la plataforma Market Place, que es una tienda virtual que acoge a los negocios para que promocionen sus productos, a través del enlace: https://bit.ly/3b724BL

El evento virtual de inauguración contó con la presencia de Nicole Bonifaz, subsecretaria de Mipymes y Artesanías; Pavel Cuesta, director de Fortalecimiento Empresarial; Thomas Endara, presidente de Market Place, expositores e invitados en general.

La subsecretaria ratificó el compromiso del MPCEIP a fin de continuar construyendo espacios para que la ciudadanía, empresas privadas y públicas consuman y utilicen productos ecuatorianos de calidad que, con empeño y perseverancia, se iran posicionando en el mercado. Además, instó a los ciudadanos a participar de las exposiciones, a través de los canales virtuales de esta cartera de Estado.

Una de las expositoras, Verónica Illera, representande de Tradiciones Don Juve, manifestó su agradecimiento al MPCEIP por el apoyo brindado a los emprendedores, porque ahora pueden comercializar y promocionar sus productos obteniendo contactos directos.

Illera destacó la asesoría y capacitación permanente del personal altamente capacitado de esta cartera de Estado que le ha permito el crecimiento de su área productiva.

Por su parte, Ruth Campoverde, con su marca creaciones Vanesaa, resaltó la asesoría del MPCEIP, que a pesar de la pandemia brindó oportunidades y logró impulsar sus productos a través de estas ferias virtuales.

El MPCEIP, ante los impactos ocasionados por el COVID-19, impulsa las ferias y tiendas virtuales gratuitas que permiten a los productores iniciarse en el comercio electrónico, a quienes se los capacita previamente y se les realiza un monitoreo, con la finalidad de brindar acompañamiento y seguimiento necesario para su fortalecimiento y la comercialización de sus productos.