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+Pymes para el Mundo se consolidó como el evento más importante de promoción de las pequeñas y medias empresas ecuatorianas

Más de 4.000 asistentes recibió el evento +Pymes para el Mundo, que se desarrolló del 23 al 25 de noviembre en Quito, con eventos simultáneos de promoción comercial, difusión de servicios y productos, conversatorios, charlas y espacios abiertos como el Festival de Aromas y Sabores. La agenda presentó un programa integral y sistémico de metodologías y herramientas para el sector privado y sus conexiones con el sector público, academia y cooperación internacional.

Esta convocatoria también reunió a alrededor de 500 pymes y emprendedores que participaron en 870 enlaces comerciales, 150 intervenciones en ruedas de negocios, 300 enlaces en las mesas con el sector público. Cifras que proyectan que en las próximas semanas se concreten negociaciones por más de USD 800.000 dólares.

En la categoría innovación y adaptación digital, se logró vincular al sector TIC con otros actores productivos a través de un demo day y del laboratorio de experimentación denominado testing lab; además se generaron acercamientos con inversionistas, empresas compradoras de retail y organismos multilaterales.

Otro hito importante para el ecosistema de emprendimiento e innovación, fue el anuncio de la apertura de operaciones de Wayra, el fondo corporativo CVC mundial de Telefónica, a través de un convenio para articular acciones que faciliten el desarrollo de emprendimientos y que sean canalizados con la experiencia de este CVC (Corporate Venture Capital) a nivel mundial.

Asimismo, se expuso más de seis fondos de inversión ángel y de capital de riesgo de cinco países de América Latina, interesados en identificar emprendedores y pymes ecuatorianas para invertir.

En el caso del Festival Aromas y Sabores se posicionó con una experiencia de cata especializa y de comercialización de la oferta ecuatoriana de quesos andinos, chocolate, snacks, cervezas artesanales y vinos frutales, conectando la oferta de las pymes y emprendedores con los consumidores nacionales.