Saltar al contenido principal

Artesano Artista participa en feria por el Día de la Mujer

Quito, 05 de marzo de 2020

Varias artesanas de distintas provincias del país que forman parte del proyecto Artesano Artista de la Presidencia del República, participan en la Feria por el Día de la Mujer que se desarrolla en la Plataforma Financiera, al norte de Quito, hasta el viernes 06 marzo.

Francisca Vargas viajó desde Pastaza para exponer sus productos en este espacio organizado por el Ministerio de Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y que reúne a más de 60 productoras de bisutería, prendas de vestir, perfumes, alimentos naturales, entre otros.

“Las artesanías rescatan el conocimiento ancestral que heredamos de nuestros padres y abuelos, agradecemos al Gobierno por el apoyo que nos brindan para comercializar los productos que elaboramos con mucho amor las mujeres quichuas”, sostuvo Vargas.

Ella forma parte del proyecto Artesano Artista, iniciativa de la Presidencia de la República impulsada por Rocío de Moreno, presidenta Ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida y, gracias a la cual, artesanos de todo el país han participado en varias ferias y han recibido capacitación para impulsar la comercialización de sus productos.

“Desde mayo de 2019, 81 artesanos, en su mayoría mujeres, han expuesto y comercializado de manera directa sus productos elaborados con diferentes técnicas artesanales en el showroom Artesano Artista, además reciben capacitación continua en diseño, innovación y promoción”, afirmó Rocío de Moreno.

Junto a su stand está el de otra artesana que elabora bisutería y artículos decorativos con pelo de caballo, ella también forma parte de Artesano Artista, y tuvo la posibilidad de vender de manera directa y a precios justos sus productos en el local ubicado en los exteriores del Palacio de Gobierno.

“Mis artesanías fueron muy demandadas por los extranjeros a quienes tuve la posibilidad de contar como las elaboramos uniendo hebra a hebra el pelo de caballo, este es un conocimiento que aprendimos desde niños”, indicó Aída Cabrera, artesana de Guangopolo.

La Feria por el Día de la Mujer es un espacio inclusivo para apoyar la comercialización de artesanías ecuatorianas de calidad sin intermediarios, como aporte al crecimiento productivo y comercial del sector.