Saltar al contenido principal

Calzadistas ecuatorianos podrán acceder a formación de cuarto nivel

Quito, 07 de julio de 2020

La Universidad Técnica de Ambato y la Cámara Nacional de Calzado (CALTU) con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) permitió la aprobación del Programa de Maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado, con la que se pretende formar profesionales determinados a desarrollar soluciones innovadoras y que impulsen la competitividad de la actividad del cuero y del calzado en el país.

Lilia Villavicencio, presidente de CALTU, destacó el apoyo brindado por el MPCEIP, institución que gestionó ante el Consejo de Educación Superior (CES) la aprobación de dicho programa educativo, el primero tanto en Ecuador como en América Latina.

Villavicencio recalcó el rol de la academia en la producción, “es indispensable el trabajo articulado con la academia porque resulta fundamental el diseño innovador en el inicio del proceso productivo, de esa manera se logran productos de exportación con calidad y valor agregado”, manifestó.

El programa, que tiene una duración de un año e incluye 12 asignaturas divididas en módulos, ha sido trabajado y consensuado desde el año 2015, recogiendo las reales necesidades del sector calzadista con el objetivo de ser más productivos y competitivos en el mediano plazo.

Para postularse al Programa de Maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado debe acceder a https://www.uta.edu.ec/v3.2/uta/universidad.html y seguir los pasos correspondientes para el proceso.

El MPCEIP, como ente rector de la producción nacional, trabaja articuladamente con el sector del cuero y del calzado mediante la activación de mesas sectoriales donde se buscan dar soluciones eficientes a diversas problemáticas y así impulsar su desarrollo.

La industria de calzado ecuatoriano históricamente ha contado con productos que cumplen con altos estándares de calidad lo que permite exportar sus creaciones a los mercados de Colombia, Perú y Chile.