Con más de $237 millones se superan las expectativas de ventas en la Macrorrueda de Negocios 2022
Guayaquil, 16 de septiembre de 2022
Luego de dos años, la décima edición de la Macrorrueda de Negocios se desarrolló de manera presencial en la ciudad de Guayaquil. 305 empresarios, entre grandes, pequeños y medianos de todas las regiones del país se dieron cita en este encuentro que congregó a 90 compradores internacionales provenientes de América, Asia y Europa, logrando alcanzar más de $237 millones en expectativas de ventas.
Los compradores de 30 países que visitaron el país fueron avalados por la red de 24 oficinas comerciales de PRO ECUADOR en el mundo, quienes pudieron conocer este 13 y 14 de septiembre la oferta de más de 15 sectores productivos entre bienes tradicionales y no tradicionales, así como de servicios.
Champús con cannabis, cremas y gomitas con CBD, fueron parte de los productos innovadores en esta edición. Así también las tendencias mundiales en nutrición y salud se hicieron presentes dando cabida a productos alimenticios con proteína de grillo y snacks naturales elaborados con chocho, entre otros superfoods.
Estas iniciativas forman parte de una agenda comercial ambiciosa y sólida del Gobierno Nacional. Así lo destacó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, quien inauguró la Macrorrueda de Negocios, que se ha convertido en un referente a nivel del comercio internacional para el país.
De su parte la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Ana María Gallardo, resaltó que Ecuador cuenta con un importante tejido empresarial, donde las pymes y empresas de la economía popular y solidaria se han constituido en actores importantes, “Por ello, fomentamos las mejores políticas y herramientas de apoyo para su expansión”.
Como parte de las actividades que complementan a la Macrorrueda, esta cartera de estado ha organizado visitas de campo a diversas empresas de Azuay, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Chimborazo y Pichincha para que los importadores conozcan los procesos de producción, calidad y de responsabilidad social y ambiental que se practican en Ecuador, estableciendo así otras alternativas para atraer la venta de productos nacionales.