Desarrollo productivo de emprendedores es eje prioritario del Gobierno Nacional
En el marco del Día Mundial del Emprendedor, este 16 de abril, el Gabinete de Desarrollo Productivo realizó una feria para exponer medio centenar de iniciativas de negocio gestada en la provincia de Guayas. Paralelamente, el Presidente de la República, Daniel Noboa Azín y la Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, lideraron la entrega de beneficios productivos para las y los emprendedores del país.
En el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) se realizó el lanzamiento oficial de 1.000 becas productivas dirigidas a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. Quienes deseen contar con una carrera de tercer nivel, en temas relacionados a la administración de negocios, marketing digital, logística, entre otros; deberán cumplir con requisitos mínimos para obtener el 82 % de cobertura económica.
Asimismo, en apoyo a los jóvenes emprendedores, esta mañana se entregaron 12 créditos “Joven Emprende Ahora”, un producto creado por BanEcuador para aquellos jóvenes profesionales de entre 22 y 29 años que requieren de financiamiento para así iniciar o consolidar sus negocios. A la fecha, desde febrero de este año, se han entregado más de 1.5 millones de dólares y alrededor de 500 créditos, los cuales ya están dinamizando esta cadena productiva.
Además, Conafips, como principal fuente de financiamiento de las organizaciones del sistema financiero popular y solidario, entregó cerca de 6 millones de dólares a tres cooperativas de ahorro y crédito de la provincia del Guayas, para la generación de créditos productivos dedicados a sus socios.
De esta manera es como el Gabinete de Desarrollo Productivo cumple con sus objetivos alineados al Plan Nacional de Desarrollo. Promovemos el ecosistema emprendedor al estimular la profesionalización de los emprendedores para que sus ideas de negocio sean exitosas; fomentamos la educación financiera para que los emprendimientos se consoliden a largo plazo; y, otorgamos financiamiento para que se desarrollen y continúen generando empleo, lo que tendrá un eco positivo en el bienestar del país.