Ecuador promocionó lo mejor de su oferta de productos orgánicos y saludables en la feria Natural Products Expo West en Estados Unidos
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Los Ángeles, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), coordinaron la participación de siete empresas ecuatorianas en la feria Natural Products Expo West 2024, considerada como la mayor feria comercial de productos naturales, saludables y orgánicos de Estados Unidos, espacio que recibió a más de 65.000 asistentes, con aproximadamente 3.000 empresas expositoras.
La feria congregó a distintos tipos de participantes, entre los cuales se encuentran productores, importadores, exportadores, distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de supermercados, consultores, profesionales de la salud, profesionales del servicio de alimentos, entre otros.
En el marco del evento, se realizó un acto de inauguración en el pabellón ecuatoriano, donde participaron la Consejera Comercial de PRO ECUADOR en Los Ángeles, Daniela Muñoz; el Cónsul General de Ecuador en Los Ángeles, Embajador Gustavo Anda; y la Gerente Comercial de Fedexpor, Carolina Arcos, en conjunto con las empresas participantes.
Los sectores de alimentos procesados y agroindustria fueron exitosamente representados en el stand de PRO ECUADOR durante la feria, cumpliendo así la novena participación en este importante evento empresarial para el sector exportador.
“La feria fue sin duda un éxito para las empresas participantes, con una proyección de concreciones de negocios por aproximadamente USD 3.35 millones en el corto y mediano plazo, donde se resaltan productos elaborados de palmito, cacao y snacks saludables”, mencionó la Consejera Comercial en Los Ángeles.
Algunas de las tendencias más destacadas en esta edición fueron los productos ‘Sugar Free’, productos energéticos sin cafeína, productos altos en nutrientes, productos naturales, sin aditivos y bebidas no alcohólicas.
Ecuador proyecta incrementar su presencia de productos orgánicos y saludables en Estados Unidos y el mundo, pues existe una tendencia en crecimiento y nuestro país se ha posicionado por la calidad de su oferta y potencial agrícola.