Ecuador será sede de la “XV Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe CHINA-LAC” en 2022
Quito, 22 de noviembre de 2021
La Embajada de Ecuador en China, en coordinación con las Oficinas Comerciales del Ecuador en Beijing y Cantón, mantuvieron activa promoción durante la “XIV Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC)” desarrollada entre el 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Chongqing, dentro de la política gubernamental de lograr y brindar “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, felicitó de manera virtual el desarrollo del evento e hizo extensiva la invitación a la edición 2022 del foro regional, que tendrá como sede la ciudad de Guayaquil. Durante su intervención, enfatizó la importancia de este evento como una plataforma de especial connotación estratégica, que contribuye a promover las relaciones económicas y comerciales entre China y nuestra región.
Durante el encuentro, se suscribió un Memorando de Entendimiento, mediante el cual, se acredita a Ecuador como la nueva sede de la «XV Cumbre Empresarial China-América Latina y El Caribe (China LAC)», constituyéndose como un hito de alta relevancia política y comercial para nuestro país. El acto contó con la presencia del embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea.
Paralelamente, varios países latinoamericanos y del Caribe exhibieron sus principales características comerciales e incentivos a la inversión. Ecuador participó con un stand institucional, resaltando y promocionando la belleza de las flores frescas de la mitad del mundo; también, brindando información respecto al clima de negocios e inversiones de nuestro país.
Dentro de la cumbre, se desarrollaron actividades como el Foro de Cooperación de Think Tanks China-Lac; foros de cooperación financiera e infraestructura; y, encuentros comerciales y de relaciones internacionales donde nuestro país fue protagonista, gracias al trabajo articulado de la embajada ecuatoriana y las Oficinas Comerciales del Ecuador en China, contribuyendo a fortalecer las relaciones políticas, económicas y comerciales con el gigante asiático.