Saltar al contenido principal

ECUADOR Y COSTA RICA FIRMARÁN ACUERDO COMERCIAL

  • El Acuerdo de Asociación Comercial Ecuador-Costa Rica será altamente beneficioso para el país, principalmente para la agroindustria y el sector manufacturero.
  • El Primer Mandatario cumplirá una amplia agenda durante su visita oficial, también se reunirá con representantes de sectores estratégicos de Costa Rica.

 

Quito, Pichincha. La premisa de “más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador” avanza a paso firme. Mañana, miércoles 1 de marzo de 2023, Ecuador y Costa Rica firmarán el Acuerdo de Asociación Comercial para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. El presidente Guillermo Lasso Mendoza y su comitiva oficial viajarán al país centroamericano para celebrar la suscripción de este importante instrumento internacional.

Precisamente, la jornada oficial estará marcada por la oficialización de este acuerdo, que representa beneficios estratégicos para el comercio ecuatoriano como la integración regional y el crecimiento de exportaciones. Para ello, Guillermo Lasso y su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chávez, junto con sus delegaciones de trabajo oficiales, mantendrán reuniones bilaterales previas a la suscripción.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el Primer Mandatario se dará cita con el sector empresarial y presentará el foro Ecuador Open For Business con el fin de impulsar acciones que promuevan, atraigan e incentiven la inversión en el país y así generar nuevas oportunidades de negocio, en beneficio de ambas naciones.

Además, continuando con el objetivo del Gobierno del Ecuador de ampliar mercados y espacios comerciales, luego de la agenda oficial en Costa Rica, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, viajará el jueves 2 de marzo a Panamá, para reunirse con autoridades de comercio, desarrollo agropecuario y de economía y finanzas de este país con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales de ambas naciones. La agenda de trabajo también contempla diálogos con miembros del sector empresarial a fin de identificar oportunidades de comercio y que más productos ecuatorianos lleguen con mejores condiciones de acceso al mercado panameño.