Saltar al contenido principal

Empresa privada brinda importante apoyo para atender a grupos vulnerables afectados por emergencia sanitaria

Quito, 25 de marzo de 2020

Alimentos, artículos de limpieza, barras de jabón, detergente, gel desinfectante, alcohol y mascarillas son, entre otros, los productos que están recibiendo quienes pertenecen a los grupos vulnerables del país,mediante una coordinación interinstitucuional y con las donaciones realizadas por varias empresas del país.

Kellogg, Arca Continental, Unilever, Grupo Ortiz, Difare, Almacenes Estuardo Sánchez, Colgate-Palmolive y Cervecería Nacional, han colaborado para que el Gobierno entregue a productos de primera necesidad quienes día a día trabajan para llevar el pan a su casa y que ahora, debido a la paralización de actividades, no lo pueden hacer.

A la lista de donantes se han adicionado también Green Force Fruits, con cajas de banano; Cersa, que está entregando bobinas de material Pet al grupo Hacking que fabrica mascarillas para donar; Aseplas, con envases plásticos; Asertía, con logística de transportación de productos y Continental Tires, que brinda asistencia mecánica a las unidades de transporte.

La contribución del sector privado, la coordinación de los entes públicos y de los GADs municipales es importante y oportuna, manifestó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, al reconocer la solidaridad de la empresa privada y la gestión gubernamental.

“Ya se cuenta con más de 132.000 kits donados y esperamos llegar a la meta de atender a un millón de familias en situación de pobreza, gracias al apoyo del sector productivo empresarial y de todos los ecuatorianos”, dijo.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para canalizar las contribuciones y dar una respuesta inmediata a las necesidades de este sector de ecuatorianos”, añadió.

La entrega de las donaciones se las está realizando en los centros de acopio del MIES y en las unidades médicas del MSP, mediante kits de productos alimenticios y de higiene. Asimismo, se puede seguir donando a través del programa “Dar una mano sin dar la mano”, que con la colaboración de la ciudadanía y sector privado se prevé llegar a la meta planteada.

Si usted quiere ser parte de esta cruzada solidaria y materializar su aporte, puede ingresar a la siguiente plataforma: https://www.darunamanoecuador.com/, sitio donde se receptan las donaciones sin salir de casa.