Saltar al contenido principal

Estrategia público-privada para promocionar camarón ecuatoriano en China

Quito, 2 de septiembre de 2021

La suscripción de un convenio de cooperación para la promoción de camarón ecuatoriano en China es la estrategia que establecieron este 2 de septiembre, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEIP) y la Cámara Nacional de Acuacultura.

La firma del documento lo establecieron la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del MPCEIP, Lorena Konanz, y el presidente ejecutivo de la Cámara, José Antonio Camposano, quienes ratificaron que el trabajo articulado entre los sectores público y privado darán los mejores réditos al sector que produce con los más altos estándares de calidad e inocuidad exigidos por los mercados internacionales.

“Conscientes de la problemática que actualmente atraviesa nuestro principal producto de exportación, nos sumamos a los esfuerzos de la Cámara Nacional de Acuacultura para restablecer el posicionamiento del camarón ecuatoriano, fortaleciendo su presencia en el mercado chino como un producto seguro y premium”, manifestó la viceministra Konanz, en el acto de suscripción.

Mientras tanto, José Antonio Camposano expresó que se quiere comunicar adecuadamente a los consumidores chinos sobre la trazabilidad del camarón ecuatoriano y sus bondades, como un producto proteínico y saludable, con textura y sabor especiales, producido con protocolos de bioseguridad que la actualidad exige, condiciones que el sector ha venido cumplido desde antes de la pandemia.

El propósito del acuerdo es ejecutar una campaña que permita afianzar la confianza de los consumidores chinos y posicionar al producto ecuatoriano como seguro y con altos estándares de calidad.

China es el principal destino de exportación del camarón ecuatoriano, el 50% de los envíos del producto tiene como destino el país asiático. Para la industria camaronera ecuatoriana es importante seguir posicionando los atributos del Mejor Camarón del Mundo en sus principales mercados.