Saltar al contenido principal

Feria virtual por el Día la Madre contribuyó a exponer a Ecuador al Mundo

Quito, 1 de junio de 2021

Con más de 3.000 visitantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España y Francia, culminó la novena Feria Virtual «Día de la Madre», desarrollada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), que tuvo como objetivo evidenciar la calidad de los productos ecuatorianos elaborados por empredendores, artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria del país.

El acto de clausura contó con la participación de 52 productores de diferentes provincias del país, quienes dieron vida a esta feria y que a través de la plataforma web del MPCEIP establecieron nexos de comercialización de sus productos.

La subsecretaria de Mipymes y Artesanías (E), Nathalie Alvarez, manifestó que la feria ha cumplido los objetivos propuestos brindando el espacio digital a los participantes, quienes previamente fueron capacitados en comercio electrónico, como parte de la estrategia de reactivación económica y productiva nacional que desarrollará el MPCEIP en los próximos cuatro años, dentro de la política del Gobierno Nacional de poner más Ecuador en el mundo.

“Vamos a trabajar juntos para seguir promocionado sus productos de calidad, para que se inserten en el mercado nacional e internacional”, añadió la Subsecretaria, al recordar que otros servicios institucionales estarán siempre a disposición de los emprendedores para fortalecer sus capacidades.

Verónica Mora, participante en la feria con el emprendimiento Santa Pulpa, reconoció que la capacitación y el espacio virtual brindado por el Ministerio ha sido una excelente propuesta que les ha permitido exponer las bondades de sus productos y sumar potenciales clientes a sus agendas comerciales, en esta etapa de adaptación a los cambios que se están produciendo en Ecuador y el Mundo.

La próxima feria virtual que realizará el MPCEIP será durante este mes de junio, con motivo de la celebración del Día del Padre.