La primera edición de Proteína Viva se consolida como un encuentro integral para la industria
En Quito se celebra la primera edición del evento Proteína Viva, organizado por la Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador, con el respaldo del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Este evento, que se desarrolla del 25 al 27 de julio, reúne a profesionales, comerciantes y académicos de la cadena de producción de proteína animal, a nivel nacional, regional y mundial.
Durante la inauguración, la ministra Sonsoles García destacó el potencial de Ecuador en la producción y comercialización de proteína animal, tanto a nivel local como global. Mencionó que la cadena productiva de este sector involucra directamente a 1 millón 550 mil productores y genera ventas anuales por más de USD 10.600 millones. La agroindustria alimentaria representa el 16,3% del PIB, contribuyendo con 1,9 millones de empleos directos y 2,9 millones de empleos indirectos, empleando al 24% de la población económicamente activa.
El evento incluye una vitrina comercial con más de 100 marcas, conferencias académicas y una feria alimentaria, facilitando la conexión entre productores, industrias, comercializadores y consumidores de proteína animal. Además, cuenta con la presencia de destacados investigadores, empresarios y líderes de la industria, todos comprometidos con la misión de transformar la producción, comercialización y consumo de proteína animal.
Las temáticas abordadas incluyen comercialización y mercados internacionales, sostenibilidad y competitividad, y nuevas tecnologías para la producción de proteína animal. Estas sesiones están dirigidas a actores de la cadena, empresas productoras, veterinarios, agrónomos, académicos, laboratorios especializados en genética, farmacéuticas, y empresas de tecnología, software y desarrollo industrial.
Ecuador, con su rica diversidad biológica, ofrece un escenario único para este encuentro, impulsando una producción sostenible de proteína animal, con criterios sociales y ambientales, beneficiando tanto a las personas como al planeta.