Menos impuestos para aliviar el impacto del costo del flete en el comercio ecuatoriano
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), comunican a los operadores de comercio exterior que a partir del 29 de noviembre del presente año, entró en vigencia la eliminación total del costo del flete en la base imponible para el cálculo de los derechos arancelarios. Es decir, las importaciones pagarán menos aranceles e impuestos al ingresar al país.
A través de esta medida, el Gobierno Nacional implementa acciones concretas que reducirán significativamente el impacto que ha generado el constante incremento del costo de fletes marítimos internacionales a exportadores, importadores y consumidores en todo el país, lo que reflejará una reducción de costos para el sector productivo y las familias ecuatorianas.
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador se encuentra implementando las mejoras necesarias en su sistema informático ECUAPASS para la aplicación inmediata de esta medida.
El Gobierno del Encuentro seguirá trabajando en la creación de reformas que aseguren la facilitación y competitividad del comercio ecuatoriano.
Para mayor información, puede comunicarse a través de mesadeservicios@aduana.gob.ec.