Ministerio de Producción contará con laboratorio de innovación de productos alimenticios en la Sierra Centro
Quito, 22 de febrero de 2022
Con el propósito de promover la inserción laboral y facilitar el emprendimiento de las personas refugiadas y migrantes, así como sus comunidades de acogida en la Sierra Centro del Ecuador, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) se encuentra implementando un laboratorio de innovación de alimentos, en las instalaciones donde funciona la Dirección Zonal 3 en la ciudad de Ambato, para brindar acompañamiento, asistencia técnica y fortalecimiento de competencias y habilidades a los emprendedores.
En pasados días se inició la instalación de maquinaria del laboratorio donado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (Corpoambato), instituciones que forman parte del proyecto, que pretende fortalecer emprendimientos en esta región del país, mediante la creación de nuevos productos agroindustriales.
En la ciudad de Latacunga, mientras tanto, se dio a conocer la realización del «Encuentro de Negocios Cotopaxi 2022”, evento que se desarrollará el 13 y 14 de abril de este año, con el auspicio y apoyo de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Corpoambato y la Fundación Pacha Mama.
El proceso para participar en el Encuentro inicia con la postulación de los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, que lo pueden hacer hasta el próximo 4 de marzo, https://bit.ly/3scl4rC.
Posteriormente se realizará para una selección de quienes cumplan con los requisitos establecidos para el efecto, quienes recibirán capacitación integral para participar con éxito en el evento, y convertirse en proveedores de cadenas y locales comerciales de la zona.
Y, en un esfuerzo por democratizar la compra pública de manera transparente, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), presentó el nuevo procedimiento de ferias inclusivas para incorporar a proveedores de la provincia de Tungurahua en el catálogo de productos de calzado.
Esta acción, en la que participó la Cámara Nacional del Calzado (Caltu), contribuirá a la sostenibilidad y reactivación productiva del sector, que lo integran artesanos mipymes y actores de la Economía Popular y Solidaria de las provincias del centro del país.