Saltar al contenido principal

Ministro de Producción lidera el abastecimiento de productos de primera necesidad a Cuenca

Los puntos de venta de comercialización de alimentos y bebidas de consumo masivo, que se encontraban desabastecidos por efecto de la movilización indígena y la paralización general desarrollada en los últimos días, tendrán suficiente stock de productos en las ciudades del país.

Esta tarde, un avión de carga de las fuerzas armadas en el que viajó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, llevó el primer cargamento de 12 toneladas de productos desde Guayaquil a Cuenca,correspondientes a medicinas, productos cárnicos, variedad de frutas como: banano, papaya, durazno, manzana, mango, entre otros. Mientras que de Cuenca a Guayaquil se enviaron productos lácteos, enlatados y bebidas.

La tarea es trasladar productos de primera necesidad entre ciudades, Quito-Cuenca-Guayaquil, Loja, etc., con apoyo logístico de aviones de las Fuerzas Armadas que el Gobierno puso a disposición y de otras aeronaves de empresas privadas sin costo alguno, en vista que existe suficiente producción a escala nacional, ya que las industrias no han interrumpido su actividad, pese a las dificultades de movilización que ha existido en el país en los últimos días.

Esta actividad será replicada a partir de hoy hasta que la situación del país vuelva a la normalidad, como una estrategia gubernamental para atender el desabastecimiento de productos de primera necesidad generado en las ciudades ecuatorianas por los sucesos recientes, con articulación efectiva del Gobierno y el sector industrial en beneficio del consumidor final.

Se tiene previsto, también, para los próximos días, que camiones del Ejército Nacional sean utilizados para trasladar, vía terrestre, otros productos de consumo masivo a todas las regiones del país.