Saltar al contenido principal

Se concretan apoyos de capacitación al programa de fortalecimiento al emprendimiento que impulsa el Gobierno Nacional

Quito, 19 de agosto de 2019

Dos de las 14 incubadoras que fueran fortalecidas por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) para brindar asistencia técnica a emprendimientos, Muyu y Máster Game, brindan capacitación a 89 emprendedores que gestionan proyectos productivos dentro del programa “Ser y Emprender”.

A través de sus servicios especializados, las empresas guían y acompañan a los emprendedores para enfrentar los desafíos de una nueva actividad productiva y empresarial. Esta actividad es una consecuencia del programa de fortalecimiento a las incubadoras nacionales, que llevó a cabo el MPCEIP a inicios de este año, en articulación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI).

Durante cuatro días y con una selección programada, las incubadoras Muyu y Máster Game brindan en la primera etapa denominada “prepárate”, herramientas para un desarrollo adecuado de la idea del emprendimiento. Con otro grupo, trabajan en una segunda etapa llamada “emprende”, que corresponde al momento de iniciar el negocio y a la conexión comercial de manera efectiva.

A un tercer grupo, que ya está produciendo y comercializando, lo apoyan con elementos de “aceleración comercial”, que constituye la tercera etapa del programa “Ser y Emprender”, que a su vez forma parte del programa de fortalecimiento al ecosistema del emprendimiento e innovación impulsado por el Gobierno Nacional.

Este programa está motivando la participación de incubadoras del sector privado, de las universidades y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, con el objeto de reducir la tasa de mortalidad de los emprendimientos, incentivar la innovación y la incorporación de valor agregado a sus productos y servicios, que les permita consolidarse en el mercado como empresas sostenibles y generadoras de empleo.