Saltar al contenido principal

Trabajo público privado permite elaboración de protectores faciales para médicos tratantes de COVID19

Quito, 31 de marzo de 2020

En una articulación pública – privada, liderada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el grupo Hacking Covid 19 EC y las empresas CERSA S.A y RIBEL S.A. el día de ayer se realizó la entrega de 750 unidades de protectores faciales para los centros médicos IESS Sur y Juan Arturo Suárez, de la ciudad de Quito, donde se encuentran hospitalizados los pacientes sintomáticos respiratorios.

La empresa CERSA S.A. donó 3 bobinas de material PET, para la elaboración de protectores faciales para el personal médico y de enfermería que labora en hospitales del país.

Adicionalmente, la empresa RIBEL S.A. donó 800 metros de elástico de tela; y, finalmente, el grupo Hacking Covid19 EC, que aglutina a 239 voluntarios se encargaron de la elaboración de las mismas de acuerdo a las especificaciones para este tipo de productos.

Con esta iniciativa se evidencia el compromiso del Gobierno Nacional, de la empresa privda y de la ciudadanía en priorizar los temas de la salud para salvaguardar la salud del personal médico que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria. En las siguientes semanas se continuarán entregando equipos de seguridad en los diferentes centros médicos del país.